lunes, 5 de marzo de 2012

IES FRANCESC DE BORJA MOLL


Hola, primero que todo quiero decirles cómo
 funciona el instituto donde llevo desde 1º de la ESO. Su nombre es IES FRANCESC DE BORJA MOLL, y es un instituto muy grande, donde vamos cada día a aprender. Fue fundado en el año 1987.


Primero las clases empiezan a las 8:00 y la hora de la salida depende del día, porque los lunes, martes y jueves salimos a las 15 h, los miércoles salimos a las 13h, ( porque hay una ley donde dice que todos los intitutos deben de tener un día para salir a las 13h) y finalmente los viernes salimos a las 14h, pero no sé porque.


Al entrar se ve perfectamente la portería y el parquing.
Más al fondo hay un pasillo largo donde a la derecha se encuentra la cafeteria, que es un poco pequeña y además ahí están las taquillas y siempre está llena ( la verdad es que no hay mucha gente pero como es pequeña se ve como si hubiera mucha gente y encima con las taquillas hay menos espacio). También algo que me incomoda mucho es que solo hay dos personas atendiendo en la mini barra y aveces cuando compramos la merienda no nos da tiempo de comérnosla. Mas adelante se ve el bloque A que tiene dos pisos, la planta baja es para la sala de profesores, jefe de estudios y la biblioteca, ahh se me olvidaba, también está consejería, donde vamos a pedir tizas y hay un baño para cada sexo.  En el primer y segundo piso están las aulas y también algunos departamentos, laboratorios y dos baños que nunca los abren por problemas de cursos pasados, por lo tanto solo lo usan los profesores.
 En el bloque B están los ciclos formativos. los cursos de formación profesional (FP) y también los programas de calificacíón profesional  inicial (PQPI), pero como está en catalán, es programes de qualificació profesional inicial, por eso es PQPI. También hay dos baños en la planta baja.
En el bloque C se encuentran algunas clases que no se pueden poner en e bloque A, porque tienen material y cosas que no se pueden poner en las clases normales,por ejemplo el aula de música, tiene un gran piano y muchos más instrumentos para nosotros, también está el de tecnología , que también hay algunas herramientas y máquinas que no son de usar en un aula normal. 


Al fondo se encuentra un patio enorme, que tiene cancha de basquet y de fútbol. En el patio también hay algunos arboles y parece como un colegio campestre, bueno solo le faltaría que el suelo fuera de hierba ( eso es lo que piensa la gente). También en el patio se encuentra el pabellón para hacer educación física

aunque no lo hemos usado hace dos años y medio porque está en reformas y nos toca cambiarnos en los baños normales. Además tenemos un pequeño problema, cada vez que nos toca educación física tenemos que cambiarnos la ropa que hemos sudado y como lo dije antes eso lo hacemos en los baños normales. La solución es que, en la hora de educación física nos abran uno de los baños de arriba solo para los que hacen esa asignatura y así llegaríamos más puntuales a clase. 


En cuanto a los profesores, son todos muy chéveres, aunque hay de distintas clases, unos son muy estrictos, otros son muy recocheros pero saben hasta que punto pueden llegar, hay unos que piensan que todos los estudiantes estamos ahí es por obligación y que no queremos estudiar y se dedican a darnos clases de mala gana, es decir nos enseña por enseñar y ya. Pero bueno cada uno es como es y nadie puede cambiar eso.

En la hora de patio los alumnos de bachillerato tienen permiso de salir a la calle, pero tienen que volver a la hora que se termine el patio, aunque hay algunos alumnos de la ESO que también salen sin que se den cuenta porque aparentan tener más edad, pero estos no vuelven, en pocas palabras se escapan.
¿ COMO PODEMOS EVITAR QUE LOS ALUMNOS DE LA ESO NO SE ESCAPEN?
  Cada vez que toque un patio tocará pedirles el carné del instituto a los alumnos y así se molesten tendrán que hacerlo o sino no podrán salir y así habrá más seguridad para lo que todavía no podemos salir, pero por otra parte habrá más incomodidad para los de bachillerato, pero todo es cuestión de tiempo y ya los de la portería se irán grabando las caras de quienes pueden salir y quién no.


Así funciona el instituto y sus horarios, clases, y todo está bien aunque me molesta un poco que no hay pabellón  pero está en reformas y no podremos usarlo hasta el 2012 y estoy segura de que será mejor que no los años anteriores!



ESTRUCTURA


Introducción: va desde "hola..hasta..en el año1987"
Desarrollo:  abarca desde " Primero..hasta ..quien no" ( Orden causal)
Conclusión: ocupa desde" Así..hasta..anteriores!"


   ANÁLISIS DEL TEXTO

*Definicón: es un instituto muy grande donde vamos cada día a aprender.
*Comparación: hay algunos árboles y parece un colegio campestre.
*Ejemplificación: por ejemplo el aula de música.
*Pregunta - respuesta: ¿Cómo podemos evitar que los alumnos de la ESO no se escapen? la respuesta la he puesto desde " cada vez... hasta.. quien no"
*Problema - solución: además tenemos un pequeño problema.. la solución la puse desde " la solución..hasta... a clase.
*TECNICISMOS 

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